jueves, 11 de diciembre de 2008

Quiero independencia, y libertad…. Quiero ser yo misma!!

Quiero independencia de ti y tus mandatos, quiero libre, hacer lo que quiero como yo quiera, hacer lo que me gusta y como me gusta, hacerlo cuando quiero y hacerlo a mi manera.

Ya no quiero depender de ti, me quiero liberar de tus mandatos, de tus palabras, palabras que muchas veces me hieren. Quiero libertad, quiero ser yo misma simplemente, quiero dejar tirada esa mascara que me has hecho ponerme, por el simple hecho que soy una persona distinta a ti, con gustos diferentes, pensamientos diferentes y deseos distintos.

Quieres que yo sea como tu, quieres que piense como tu, no te das cuenta que no pues andar por la vida diciéndole a los demás que hacer, como hacerlo y donde hacerlo… nadie te dice a ti como hacer las cosas o si? No, claro que no, pues si lo haces te molesta y pobre de aquel que lo haga.

Yo quiero ser yo misma, tener mis gustos y tomar mis decisiones, quiero aprender a discernir,ser yo misma, ¿Es mucho pedir?. Déjame tomar de ti lo que a mi me parezca y desechar aquello que no me agrade de ti. No te impongas más...

lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Qué es todo y que es nada en la felicidad?

Todas las mañanas son el momento ideal del día en para llenarse de energías, nace en cada persona un nuevo deseo de pensar que estas feliz, de sentirse feliz y de vivir feliz y sobretodo a gusto y bien consigo mismo.

Conforme transcurren las horas este sentimiento de plenitud se debe ir haciendo mas fuerte y convencedor, sin embargo en la mayoría de personas se va haciendo cada vez más efímero, pues ven como minuto a minuto se ven cada vez mas solos ya que esas persona que ocupa su día y que llenan ese espacio que tienes vacío se va creando su espacio para sus propias cosas.

Gran cantidad de personas en el mundo al llega la noche piensas “ tengo todo y no tengo nada”.

Esto suceda debido a que varios humanos tienden a buscar el amo, cariño, amistad comprensión, todo aquello que llena interiormente en lugares equívocos, por ejemplo en lujos y en materialismos, provocando que tengan mucho sin tener nada, que estén rodeados de miles de personas y aun así se sientan solos.

No son necesarias mil cosas o varias personas para lograr alcanzar la felicidad, esa felicidad , esa felicidad se alcanza al abrir los ojos y verse vivos cada mañana, al compartir con un amigo, con la familia y con el se querido. Eso es lo único que se necesita para no solo despertar feliz en la mañana, sino para pasar feliz el resto del día y de la vida… y al tener eso ya no se dirá jamás: “tengo todo y no tengo nada” porque eso es todo aunque creas que es nada.

Todo ocurre por algo.


Nadie sabe porque las cosas ocurren, ni cuando, simplemente se siente algo mágico, algo especial y algo único.

Ella iba caminando apurada tenia que llegar temprano a una cita, cuando al cruzar la calle no se da cuenta que ha cambiado el semáforo, un vehículo cruza, sin que ella se de cuenta del peligro que la asecha, un hombre la empuja con rapidez y fuerza a la acera, ella se asusta y cree que alguien la ha intentado asaltarla, voltea la cara con susto y enojo, ve como el auto quedo luego de frenar bruscamente, mira al hombre que ha salvado su vida, tartamudea algunas palabras y se siente confundida aun por lo sucedido. El hombre le sonríe, pero ella se siente sumamente apenada, se levanta y se aleja a toda prisa del lugar.

Mientras camina, piensa en la sonrisa de quién la salvó de sufrir un trágico accidente, no comenta nada de lo sucedido con nadie, por que no quiere que nadie se entere de sus distracciones.

Al día siguiente acompañó a una amiga a realizar unos trámites para hacerse unos exámenes de salud que debía realizarse antes de salir de viaje en días próximos, todo en la clínica fue relativamente rápido, les dio la hora de almuerzo y decidieron dirigirse hacia un restaurante cercano para almorzaron. Pues debían regresar por los resultados horas después.

Al regresar a recoger los resultados, cual seria su sorpresa al ver que el medico tratante es aquel hombre de la sonrisa, vestido con su traje blanco impecable, él las saludo con mucha cortesía y las invita a pasar a la clínica para dar los resultados de los exámenes. Ella no se explicaba porque si ya había ido otras veces a esa clínica no recordaba haberlo visto antes.

El Dr. revisó los exámenes y les explico que no había nada grave o que afectara riesgosamente a la salud, pero, habían ciertas cosas que eran necesarias tratar para evitar futuras operaciones, pero que para evitar esto se podía tratar con algunas medicinas, les recomendó a un medico internista especializado en la problemática presentada y luego se despido de ellas dirigiéndose a cada una por su nombre.
Fabiola la amiga de Regina estaba preocupada por los resultados de sus exámenes, mientas que Regina estaba mucho mas apena debido a que sabia que el hombre de la sonrisa la conocía, al menos de nombre y que ella el día anterior había sido muy descortés a pesar de que el la había ayudado.
Al regresar Fabiola de viaje decidió hacerse un nuevo chequeo para ver como estaba resultando el tratamiento, le pidió a Regina que la acompañara, ella sin pensarlo acepto. Ese día le dijeron a Fabiola que debía ser intervenida pues el tratamiento no estaba funcionando, ella acepto y de inmediato se sometió a la operación la cual tuvo resultados exitosos, gracias a que el hombre de la sonrisa era un gran medico. Regina siempre estuvo allí acompañando a su amiga a quien consideraba como una hermana.
Se le recomendó a Fabiola un reposo de aproximadamente tres días o si fuese posible una semana, ya que no era conveniente que realizara algún esfuerzo, él hombre de la sonrisa la visitaría para saber si necesitaba más descanso.
Ese día de la operación Regina supo al fin el nombre del hombre de la sonrisa, su nombre era Ricardo.

Ricardo tal como acordó con Fabiola pasó a visitarla días después, cuando iba subiendo al apartamento donde vivía Fabiola, se encontró en el elevador a Regina, se saludaron y subieron juntos a visitarla. Fabiola estaba muy bien y los invito a tomar un café, mientras Fabiola se levanto por algo Regina aprovecho para pedirle disculpas por lo sucedido el otro día, él le dijo que lo olvidara, pero se animo para invitarla a salir el fin de semana, ella necesitaba distraerse y acepto la invitación.

Ese fin de semana fueron a un parque turístico, estuvieron visitando cada rincón cuidadosamente y disfrutaban cada instante, después almorzaron en un conocido restaurante y visitaron la playa que estaba cercana, donde caminaron kilómetros sobre la arena, ambos estaban sorprendidos, pues no les faltaba tema de charla y se sentían muy a gusto el uno con el otro.
Desde ese día siempre salían los fines de semana, a veces solos, otras los acompañaba Fabiola u otros amigos.
Había ya transcurrido un año y medio desde la operación de Fabiola y Ricardo comunico que por cuestiones de estudio debía salir del país, pues necesitaba seguir especializándose y conociendo nuevas técnicas, Regina estaba sorprendida del cariño que se dio cuenta le había tomado a Ricardo y ahora se daba cuenta que lo iba a extrañar pero no tenía valor para retenerlo ni tampoco para decirle que le amaba.
La amistad entre ellos continuo por un tiempo a pesar de la distancia, entonces fue cuando Regina decidió luego de un tiempo no escribirle más, ya que se sentía comprometida y no lo estaba, empezó a reunirse con otras personas, se atrevía a salir y compartir, pero sentía miedo, para comenzar una relación, pues sentía que defraudaba sus sentimientos.
Comenzó a aislarse de los demás, ya que siempre a pesar de estar acompañada pasaba recordándolo, pensando en sus gestos, sus palabras, su sonrisa, pero eran sólo amigos, se sentía confundida, en el fondo sabia que todo era solo un sueños.
Ricardo se sentía defraudado por Regina, porque ella no le escribía, pasaba pensando que ella había encontrado a alguien y que esa era la razón de su olvido y alejamiento sobre su persona, él se dio cuenta que le era muy difícil concentrarse en sus estudios y trabajo, la verdad es que la extrañaba, así que empezó a enviarle postales Fabiola, con la esperanza de saber de Regina.
El plan de Ricardo dio resultados, Fabiola le contaba de su vida y de Regina, y entre tanto le conto que Regina seguía soltera y sin compromiso, Ricardo se sintió mas seguro y decidió poner todo en su estudios para regresar al país en busca de Regina.
Cuando Ricardo regreso en busca de Regina, ella era otra, con el fue atenta pero la magia que existía entre ambos había acabado y ahora ella tan solo era con el fría y distante.
Él se entristeció porque se dio cuenta que él nunca le dio ninguna esperanza y nunca le dijo lo importante que ella había llegado a ser para él, ella había perdido la ilusión y ya hasta la amistad estaba perdiendo fuerza.
Ricardo no se dio por vencido a pesar de tanta frialdad, él sentía la necesidad de ser amado y soñaba con ella, así que inventaba cualquier excusa para invitar a Fabiola y a Regina a cualquier evento, aún tenía una oportunidad, pero ésta vez fue más inteligente, se quedaba jugando con los dedos de su mano, cuando podía. Cuando nuevamente comenzaban a salir solos aprovechaba para abrazarla y le contaba sus anécdotas de estudiante, ella se reía con sus historias.
Estuvieron así como unos seis meses, cuando él decidió preguntarle a ella si sentía algo por el, pero Regina no le respondió se quedo callada, ella había vuelto a soñar y a hacerse ilusiones pero no se atrevía a decir lo que sentía por miedo a ser herida, temía que el se burlara de sus sentimientos.

Ricardo se sintió como loco ante su silencio, y tomo el valor par decirle que si acaso no se daba cuenta que él, lo único que él quería era estar con ella y que él la amaba de verdad, pero que si ese sentimiento no era reciproco, él iba a alejarse para siempre, se paro con gran rapidez de su lugar en donde estaba sentado, ella estaba confundida, y le respondió que ella también lo amaba, que su declaración le había asombrado pues no esperaba tal declaración y que por ello había quedado en silencio.

El tiempo que estuvieron en ausencias, todas sus ansias y todos sus deseos, habían dado frutos.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Todo por el que dirán!


Debes ser callada, seria, responsable, segura de si misma tienes que ser, así debes ser ante los ojos de los demás, para ti no están permitidos los errores, se supone que vas a la universidad y se supone que debes ser educada ¡ah! y tienes que tener conocimiento de cualquier tema, tienes que ser una mujer hecha y derechas y seguir un patrón de vida para evitar que la gente hable, si no salen los reproches a relucir.

Porqué siempre tienes que complacer a los demás, tienes que ser "alguien" así te lo dicen todo el tiempo y si, es verdad pero no tienes que se ese alguien que los demás quieren que seas, debes ser el alguien que tu en realidad quieres ser….

No te limites a ser tú solo por mantener una reputación digna en donde nadie pueda decir nada de ti. Recuerda que no todos somos lo que los demás quiere que seamos, mas de alguien siempre criticará, pero tu porque tienes que agradar a los demás solo por tenerlos felices, piensa mejor en agradarte a ti misma y ser feliz tu.

¿Y que dirán? Que digan lo que deseen, tu se feliz y esta conforme con lo que en realidad eres y no con la mascara que ellos quieren verte aunque no seas real.

Es mejor ser tu misma y ser feliz al 100% que ser alguien más que finge estar bien aunque la realidad se otra...

Busca mas allá de lo que ven tus ojos.

Todos en el mundo tenemos un lugar. Cada persona tiene un lugar hecho especialmente para ellas en los corazones de sus seres amados.
Algunos no lo encuentran y aunque busquen y busquen tan solo han encontrado traiciones y puñaladas.

A veces esas personas piensan y sienten que el anhelado lugar lo encontraran en la soledad, y que ellos no poseen un lugar en un corazón y por lo tanto creen que esa soledad será su única compañía.

Lo que no ven es que si poseen un corazón que es el lugar perfecto para ellos, lo que sucede es que buscan en el lugar equivocado, pues creen que lo importante en esta vida es lo superficial y no lo interior.

Duele ver como por ignorancia muchos están apunto de conocer ese ser amado, ese amigo incondicional pero por estar cegados por un mundo irreal no pueden ver lo verdadero, lo que si vale en la vida…

Crecer y vivir


Quiero vivir mi vida, déjame vivir mi vida; quiero pensar y generar mis propias ideas;
quiero sentir todas las emociones sean negativas o positivas, ¡Quiero crecer y llegar a ser grande!


Entiendo tu amor y tu desdén, tu preocupación y tus ganas de protegerme pero yo simplemente quiero crecer. Emplear mi tiempo, tropezar con mis errores y crecer con ellos, pero al final llegar a vivir mi vida.


Tú me has enseñado tantas cosas y es muy importante saber que siempre me acompañas
recorriendo mi camino. Pero tengo que aprender a elegir, debo aprender a superar los obstáculos si quiero ser feliz; tu buen corazón puede tratar de evitarme estos momentos ingratos...pero cuando tu no estés... ¿Qué haré?


¡Debo solo aprender a vivir mi vida! Tu sonrisa, tu abrazo, un te quiero y una oración
me sirve para creer más en mí, yo quiero crecer y obrar en la vida. Quiero afrontar la responsabilidad de mi libertad. No te preocupes; tengo en mi mente grabados, todos tus consejos y sanos principios.


Tu buen ejemplo y tu gran amor son mi guía pero el camino de mi vida la tengo que ir conociendo con el tiempo. Yo no quisiera que sufrieras nunca por un error mío
por eso debo aprender ahora que estoy a tiempo a solucionar mis cosas.

Desde hoy entre aciertos y fracasos quiero vivir mi vida!
En mis pensamientos, en mis sentimientos y en mis acciones dejaré la huella que en mí imprimiste. Quiero ser obra tuya siempre y así poder crear las mías. ¡Quiero crecer y llegar a ser grande!

lunes, 13 de octubre de 2008

Sentémonos y conversemos...

Sentémonos un rato, y conversemos.
Cuéntame que es de tu vida, cuéntame de tus recuerdos y yo te diré de los míos.
Sentémonos un rato, cuéntame del presente…
Dime quien vive en tu presente y yo te diré quien vive en el mío.

Sentémonos un rato y conversemos del futuro…
Dime con quien piensas compartirlo y yo te diré con quien quiero compartir el mío.
Sentémonos y conversemos un rato... Nos daremos cuenta que somos tan parecidos que es imposible negar que, tu pasado soy yo, mi presente eres tú, y el futuro es nuestro…

Quisiera

Quisiera decirte todo lo que ciento

quisiera gritar tu nombre a los cuatro vientos,

quisiera estar dentro de ti.


Quisiera sentir tu voz susurrando a mi oído,

quisiera sentir tus brazos en un abrazo sin fin,

quisiera no tenerte lejos, para no extrañarte tanto.


Quisiera ser el aire que acaricia tu rostro,

quisiera ser el ángel que te cuida,

quisiera tan solo ser, el ser que te abriga.