lunes, 25 de agosto de 2008


Después que te fuiste marchitando todas las flores que sembraste en el jardín de mis amores, después que te llevaste esa mirada que curaba cualquier herida, después de llevarte ese beso de amor que no se olvida junto con todas las pasiones de mi vida.

Llegas con una promesa de amor, llegas tú de nuevo trayendo nuevas ilusiones a mi vida, llegas para enseñarme que existe una razón para ver con otros ojos la luz que nos presenta el día, llegas para alegrar el alma mi.

Hoy vuelvo a sembrar en ese jardín, quiero que renazca una flor que haga feliz mi corazón, quiero dejar atrás esos días de sequía y agonía, ahora tan solo quiero sembrar ternura y armonía.

Los amigos son los hermanos que elegimos.


Un amigo sincero y verdadero es aquel que esta siempre a tu lado, es quien sabe todo sobre ti y aun así sigue siendo tu amigo.
Es quien siempre esta allí para darte una mano, para aconsejarte y para hacerte ver las cosas cuando están mal o para apoyarte cuando están bien.

Hay amigos de todo tipo y para todo, están los amigos de fiesta, los amigos de estudio, los amigos interesados (si es que se les puede llamar amigos), están los que son como las ratas que cuando el barco se comienza a hundir salen huyendo, pero solo hay una clase de amigo verdadero es a quien le puedes llamar además de amigo, tú hermano.

Un amigo de verdadero es con quien puedes disfrutar de la vida, con él lloras , te desahogas y siempre esta para escucharte y aconsejarte. Esa persona deja en cierto momento de ser tu amigo y se vuelve en un hermano único a quien puedes dejar de ver por días pero cuando se juntan todo sigue como que nunca se hubieran separado, incluso pueden verse seguido y aún así sienten una gran emoción.

Este amigo no es tu amigo es tu hermano, es un hermano tan fuerte como un hermano de sangre, pues es un hermano de corazón. Un hermano que nosotros elegimos.

lunes, 18 de agosto de 2008

La llegada de una nueva vida.



La llegada de una nueva vida representa el principio de todo, es el milagro del presente y la esperanza del futuro

Con la llegada de un bebé comienzan un nuevo estilo de vida, todo cambia y comienza algo nuevo y maravilloso, comienza una nueva etapa en varias vidas. Junto con la tan anhelada llegada de esa nueva vida llegan las preocupaciones, molestias de un embarazo, del parto y los primeros días con el nuevo ser en casa, pero nada importa pues se afronta lo mejor que puede pasar en la vida, ser padres. Ser padres representa una gran alegría y satisfacción y todo comienza desde el primer segundo donde se escucha su llanto, su grito anunciado su llegada.

Esta nueva vida no solo trae satisfacciones a los nuevos y orgullosos padres, este nuevo ser lleva a otra etapa no solo a los seres quienes le dieron la vida, sino también a aquellos que le dieron la vida a sus padres quienes serán ahora abuelos y abuelas, así mismo comienza también la etapa de tíos o tías en los hermanos de los padres.

Todos, mientras esperan la nueva vida están muertos de nervios, de diversas emociones y de pensamientos imaginando al nuevo ser. Pero todo acaba al escuchar las palabras " ya nació", en ese momento todos están ansiosos por verlo, por tocarlo y poder por un momento cargarlo. En ese instante, comienza no solo la nueva vida del nuevo integrante de la familia, sino también de la familia completa, porque todos ahora son responsables de llenar de amor, enseñanzas y vivencias a esa nueva criatura, que a cambió de esto entregara ternura, alegrías, bendiciones y satisfacciones.



domingo, 17 de agosto de 2008

Llego la hora.



Llego la hora de despedirse y decir adiós, te espero pronto…

Adiós hermana, adiós amiga, adiós mi guía. Te vas y se que pronto volverás, pero a pesar de eso no puedo evitar llorar. Es que eres tanto para mi que me duele que no estés aquí para contigo poder reír y compartir todo lo de este diario vivir.

Gracias por ser la alegría de cada día, gracias por ser mi guía, por ser un ejemplo de mujer y vida. Gracias por ser mi hermana y ser mi amiga.

Hasta pronto, te quiero y aquí estaré esperando el día de tu regreso, por que se que cuando menos me lo espere la hora llegara y juntas de nuevo vamos estar.

jueves, 14 de agosto de 2008

Tarde de lluvia.



Veo caer la lluvia desde mi ventana
se que todo seguirá igual no cambiara mañana,
y allí mirando me quedo muda recordando,
todo se me hace raro, el pensamiento se vuelve nublado.

Mientras tanto yo seguiré aquí, seguiré soñando
Pero al final solo me quedare esperando,
para que poco a poco esas nubes se vayan despejando,
y con ellas tú recuerdo se vaya alejando.

En esta tarde gris tan solo he pasado recordando,
heridas de un corazón que poco a poco va sanando.

domingo, 10 de agosto de 2008

Soledad.


¿Por qué eres un veneno para el corazón? Un veneno que recorre todo un ser y lo hace adicto a él. Maldito veneno, maldita adición que me ha quitado a un corazón.

¡Soledad! te vuelves un infierno en el que hundes a dos, a quién se quiere hundir en él y a quién quiere al ser que se hunde en él.


Así es como hundes a dos en un letargo y en un adiós…

sábado, 9 de agosto de 2008

!La vida no tiene precio!


Es duro ver como los hombres le ponen precio a la vida sin darse cuenta que esta no tiene un precio estipulado, pues nada puede pagar tal bendición que el ser supremo ha dado. Hay personas sin escrúpulos que por unos cuantos billetes son capaces de poner un hasta aquí a la vida de otras personas, sin importar nada ni nadie. Sin importar si quiera todo o todos los que están vinculados con esa vida que llega a su fin, por una razón injusta y cruel. No es justo que mientras unos trabajan dignamente y ganan sueldo con el sudor de su frente, otros simplemente trabajan sucio y derraman sangre de un ser y lágrimas de varios.
Hace tres, días un ser cercano salía del banco de donde había retirado un dinero ganado dignamente y gente inescrupulosa que busca la vida fácil lo tomó por sorpresa para robar lo que había debitado, golpeándolo fuertemente en la cabeza cegándole la vida y llenando de dolor a una familia completa.
De alguna manera nuestro pueblo tiene que encontrar la manera de proteger a los buenos y castigar a los malvados, porque siempre andan libres y nunca llegan a ser juzgados; mucho menos condenados. Tenemos derecho a la libertad, a vivir con paz y seguridad.

Pedimos a gritos a nuestras autoridades que haya paz y justicia, que los que hacemos bien por nuestra patria podamos vivir en libertar y seguridad.

viernes, 8 de agosto de 2008

¡Llego Agosto! Llegaron las fiestas a la “Perla de Oriente”


¡Chiquimula está de fiesta! Desde el día 9 de Agosto se dará inicio a las actividades de la feria titular chiquimulteca. Las fiestas son en honor a la Virgen del Tránsito, patrona religiosa de esta cabecera departamental.

Otro año más que Chiquimula celebra su feria, lugar donde se llevan a cabo diferentes tipos de diversiones para toda la familia y para todos los gustos. Se invita a propios y extraños a disfrutar la celebración, a compartir en sus diversas actividades ganaderas, religiosas, deportivas,culturales y recreativas.

Se desea que disfruten las fiestas, que concluyan sin tener nada qué lamentar, más bien con bonitas experiencias para recordar.