miércoles, 1 de octubre de 2008

Pensativa...


Luego de un largo tiempo me preguntaba ¿Cuándo piensa volver? La respuesta rápida, firme y concreta era nunca. Llena de ilusiones, de ganas de conocer nuevas amistades y, aunque extrañaba algo dentro de mí me decía que era lo correcto, es el momento perfecto para aprender a estar sola. Pasaron días y los meses llegaron, llegaron con ellos alegrías, desventuras, momentos sumamente difíciles y un sentimiento de soledad tan inmenso como el océano. A lo largo de una tarde de trabajado de una serie de escritos y realizado todo tipo de oficios en la casa. Aprendí y descubrí que la ocultarme y reprimir todos aquellos sentimientos no es lo correcto.


Con el paso del tiempo noté que mi respuesta a la pregunta ¿Cuándo piensas volver? La había sustituido por algún día volverá y después, pronto, quizás el próximo mes o a lo mejor el próximo año. En el fondo sabia que me mentía y que tenia que hacer algo al respecto. Siempre me inventaba motivos nuevos para engañarme y no aceptar lo que me pasaba. Podía estar rodiada de grandes amigos incluso enfrentarme a cualquier situación agradable, en mi casa, en la calle, en la universidad o en cualquier lugar, pero ya había creado una barrera que no me dejaba disfrutar, me estaba hundiendo en mi de nuevo. Los días y meses siguieron su curso dejando huellas en mi mundo.


Ya eran dos hojas del calendario mi reacción ante esto era totalmente diferente al resto de las personas. ¿Cuándo piensas volver? Llego al fin el lfin de mes y se acumulaba uno mas del año, reaccione y me pregunte ¿es lo que deseo de corazón?. Para muchos estoy realmente desorientada, no entienden como es que puedo dejar todo así a donde quiero ir en realidad. Quizás me estoy volviendo loca o ya lo soy, no lo sé, pero la verdad es que tengo que hacer algo. Tengo que regresar, no me debo ocultar, lo debo enfrentar. Quiero y prefiero arriesgarme y no lamentarme en el tiempo, cuando ya las energías no me alcancen, pensando por qué no lo hice o por qué demoré en tomar la decisión.


Quiero abrazar a mi familia y abrazar mi yo interior, vivir esto como un capítulo de la vida que ya ha concluido. No tendré más miedos, no tendré mas limites que los establecidos que me bastan para ser feliz.


Sé que todo el tiempo vivido es un tiempo de reflexión y ahora será como despertar de un sueño. Durante mi ausencia pensé y ahora en mi retorno amare, la vida, la familia, la persona importante pues ya no más estaré en éste mundo.


Se podría pensar que estoy triste, pero lo estoy es pensativa por los que dejaré de ver, y por lo que comenzare a conocer.

No hay comentarios: